15 ene 2012

UN PLANETA LLAMADO COCINA

UN PLANETA LLAMADO COCINA

Cocinar es, a veces, olvidarse de los desmanes que la realidad nos muestra  cada dia, buscar esa pequeña parcela  de felicidad que tan difícil parece de conseguir   y además compartirla, agasajar a los comensales con una creacion pequeña y efimera pero llena de pasión.


 Quiero iniciar este blog con un plato sencillo, sin cocción , de origen iraquí y que es un alarde de armonia tanto de sabor como de color.

ENSALADA IRAQUI

Ingredientes:
  • 2 pepinos medianos frescos
  • 1 cebolla tierna
  • 1 granada "desgranada"
  • 1 manojo de hierbabuena picada
  • Aliño: zumo de limón, aceite de oliva y sal
Elaboración:
Picar la cebolla y los pepinos finamente, retirando las pepitas del pepino si tuviera, añadir la hierbabuena picada, y la granada. Aliñar un poco antes de servirla y guardar en el frigorifico. Se puede servir en un vaso bajo de forma individual.
Consejo: Aprovechar la epoca de otoño-invierno para hacer acopio de granadas, pues desgranadas pueden guardarse en el congelador todo el año.

Probadla pues sorprende a todos.

7 comentarios:

  1. Ya lo has conseguido!!!, me empieza a gustar cocinar. Ensalada iraquí efectuada con resultados óptimos. Me tienes en ascuas esperando la segunda.

    ResponderEliminar
  2. Querida anestesistaenlacocina:
    Por fin voy a poder seguir a un maestro, maestra en este caso, en cuestiones culinarias. Compruebo que ya vas teniendo un repertorio interesante. Como alumno aplicado iré poco a poco así que esta semana probaré la dorada.
    Estoy seguro de que crearás escuela.

    ResponderEliminar
  3. Misscebolla: os agradezco vuestra acogida tan cariñosa. Espero criticas o diferentes versiones que os inspiren estas recetas de cocina pero también sobre todo aquello que deseis pues en el planeta cocina todo está permitido.
    Espero sugerencias para un menu 1+1 para una cena de pareja especial, de esas que reconfortan el cuerpo...y el espiritu.Besos.

    ResponderEliminar
  4. Mi afición culinaria se limita a servir de cobaya en la cocina y opinar lo que me gusta más y lo que me gusta mucho más. La cocina, como dice Misscebolla, es la herramienta que alimenta el cuerpo y eleva el espíritu. Creo que es una buena excusa para compartir inquietudes y amistad. Con nuestras contradicciones. Creo que disfrutar una mesa preparada con amor e ilusión hace más llevadero el invierno ideológico en el que estamos inmersos. Por lo que intuyi la cocina de este blog no exime de nuestros ideales, los renueva. Mis limitaciones culinarias son evidentes pero me he hecho fan del blog. Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  5. Querida Misscebolla, impresionantes las nuevas recetas esta noche caerá un Gin-tonic. Por algo se empieza ¿no?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se porqué este postre de gin-tonic a tenido especial éxito entre las mujeres del Planeta Cocina. Será que necesitamos un "algo" especial ultimamente o que ya se empieza a oler la primavera? Más recetas en breve.Ciao

      Eliminar
  6. Esta es una breve imagen de una de las cenas veraniegas a la luz de la luna, de algunas velas y de las brasas en el Planeta Cocina. El "bloodimeri", la cerveza, el pinot noir. Los entrantes (tosta de pulpo, creps de guacamole, bígaros), la tatin de cebolla, la ensalada irakí, las gambitas, las sardinas tan en su punto a la brasa y las artesanales trufitas... La concina como herramienta para compartir vivencias, olvidar las dificultades en las que estamos inmersos, sentirnos especiales por una noche. Tomar fuerzas para afrontar los problemas cotidianos que son tan importantes para cada uno. Convertir una noche estival en otra noche memorable.

    ResponderEliminar

Descarga tus pensamientos, temores, dudas y pasiones en el PLANETA COCINA. Y además, por supuesto, puedes comentar lo bien que te ha salido la receta!